Las condiciones de inestabilidad continuarán reinando en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anunció una máxima de 30 °C y con posibles lluvias durante la siesta y la tarde.
Si bien la mañana comenzó con el cielo cubierto, luego de algunas precipitaciones aisladas durante la madrugada, se espera que la nubosidad descienda parcialmente hasta el mediodía y que el sol castigue elevando la temperatura.
La mínima registrada fue de 22 °C, con una humedad superior al 90%. Para el mediodía se pronostica una media de 27 °C -con una sensación térmica de 30 ° y una humedad del 83%- y nubosidad variable.
En horas de la siesta y la tarde podría ingresar un frente nuboso, que provocaría lluvias aisladas y tormentas fuertes hacia la noche. La temperatura descendería hasta los 24 °C, mientras que la humedad seguiría por encima del 90%.
Para mañana, el SMN estima que la inestabilidad continuará y la temperatura mínima sería de 22 °C y la máxima de 27 °C. Las lluvias, con diferentes intensidades, se extenderían durante buena parte de la jornada.
El viernes las condiciones climáticas serían similares, con lluvias y chaparrones, con una mínima de 21 °C y una máxima de 28 °C.